Translate

viernes, 27 de octubre de 2017

EMPRENDIENDO UN FUTURO



Para comenzar hay que tener en claro que el emprendedor es aquella persona que  toma el riesgo y la aventura de empezar algo, que el proceso emprendedor comprende  todas las actividades relacionadas con detectar oportunidades y crear organizaciones para concretarlas, y que todos podemos lograr  ser emprendedores, sólo tenemos que desear serlo. Emprendedor es la persona que tiene la capacidad de innovar, crear ideas para llevar a cabo un objetivo.


El emprendimiento es algo fundamental si se quiere que una sociedad y un entorno cambie y se desarrolle, emprender trazando metas, propósitos, así mismo buscar mecanismos para adquirir los conocimientos necesarios para emprender e indagar en distintas ideas que ayuden a descubrir nuevas cosas que cambien la condición en donde se está. 


Emprender requiere de varios factores que pueden ser difíciles, mucho esfuerzo, trabajo, perseverancia, varios cambios en la vida cotidiana, puede ser al final un propósito la búsqueda de satisfacer las necesidades y una estabilidad económica, ya que está comprobado que a través del emprendimiento se pueden bajar los niveles de desempleo que existan en una sociedad.

Tomando en cuenta que al emprender se deben tener claras las ideas y objetivos, sin tener miedo al fracaso, se debe de gozar de una muy elevada autoestima, debido a que esta es el motor que existe para el emprendimiento, porque se debe de estar convencido de lo que se va a realizar y tener la confianza en sí mismo para que se pueda llegar a obtener los logros deseados pese a las adversidades que se encuentren en el camino.


Esta es la mejor manera de cumplir nuestros sueños, no ser empleados, si no por el contrario ser los dueños de nuestro futuro.

En conclusión emprender es transformar, es cambiar  e innovar, es ir más allá de las cosas que logran un bienestar a la sociedad, todas las personas pueden ser emprendedoras porque tienen esa potencialidad en su propia naturaleza humana lo que tenemos que hacer es apropiar las competencias básicas para emprender en el mundo de hoy, pero también implica mucho en la cultura ya que hay  que desarrollar en nuestro país el espíritu de emprender,  a que las personas dejen de ser dependientes  y sean más proactivas.